Volver a Microbiología y Parasitología Médicas

Historia de la microbiología y la parasitología médicas

Share
La y la médicas son las ramas de las médicas encargadas del estudio de los agentes biológicos que viven a expensas del y producen en él.
La palabra microbiología deriva de las voces griegas mikros, pequeño;bios, y logos, estudio; por lo que etimológicamente en ella se estudian los organismos demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. La palabra parasitología proviene de las voces griegas para, junto a; sito, comida y logos, o sea, que trata de los seres vivos que habitan en otro organismo viviente (hospedero) del cual obtienen su alimento. Y la palabra médica viene del latín medicus, cuya significación es que tiene relación con la y esta, a su vez, del latín , que es el arte y ciencia de conocer las enfermedades y de tratarlas o curarlas.
Por lo que en el sentido estricto de estos términos la parasitología médica comprenderían el estudio de todos los agentes biológicos que viven en el hombre y lo enferman; sin embargo, clásicamente se considera a la  microbiología médica como el estudio de los , y patógenos de los seres humanos; y a la parasitología médica como el conocimiento de los protozoos, helmintos y artrópodos que viven a expensas del hombre y le producen enfermedades.
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA MICROBIOLOGÍA Y LA PARASITOLOGÍA MÉDICAS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.