El abordaje de la epilepsia en el sector de la salud pública. 2018

Share

La es uno de los trastornos neurológicos más comunes en el mundo y en nuestro continente, que afecta a millones de personas. Sin embargo se estima que, en América Latina y el Caribe (AL&C), más de la mitad de las personas con no reciben ningún tipo de atención en los servicios de .

Uno de los problemas clave son las limitaciones en la identificación, manejo y seguimiento de los casos de epilepsia en la atención primaria de salud (). A esto, se adiciona el hecho que en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe el nivel secundario o especializado tiene serias limitaciones o es casi inexistente

El presente documento es una guía o marco de referencia para ayudar a los países a diseñar sus programas nacionales sobre epilepsia y debe considerarse como un complemento a la Estrategia y Plan de Acción sobre la Epilepsia adoptado por todos los ministros de salud de las Américas, en el marco del Consejo Directivo de la ; así como de la Resolución y documento aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud.

Descargar: PAHO/WHO IRIS

Fuente:PAHO/WHO IRIS | The Management of Epilepsy in the Public Health Sector, 2018 – 2018-09

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.