Cómo eliminar los espolones de talón

Share

Los espolones son protuberancias diminutas formadas por depósitos de que se pueden desarrollar cerca de la base del hueso del . Pueden surgir por haber hecho de forma repetitiva ciertas actividades, como o , o pueden formarse en asociación con la fascitis plantar, la cual es una inflamación del ligamento (fascia plantar) en la planta del . Cuando el fascia plantar está tenso y empuja el hueso del talón, el hueso libera calcio para intentar sanarse por sí mismo. Los depósitos de calcio acumulados a veces pueden formar espolones.

Si sientes dolor en la planta del pie cerca del talón, después de hacer algún ejercicio o alguna actividad, al empezar el día o después de estar un largo rato sentado, entonces podrías tener espolones. Los espolones no tienen una cura mágica, pero puedes hacer algunas cosas para aliviar el dolor y finalmente librarte de ellos.

Método 1 de 4: Tratar los espolones en

670px-Get-Rid-of-Heel-Spurs-Step-11

Coloca una bolsa de hielo en el talón durante 10 a 15 minutos por lo menos 2 veces al día. Puedes intentar hacer rodar tu pie sobre una lata helada o una botella si los espolones están acompañados de fascitis plantar.
670px-Get-Rid-of-Heel-Spurs-Step-22
Toma algún medicamento para aliviar el dolor. Prueba con paracetamol o .
670px-Get-Rid-of-Heel-Spurs-Step-3
3
Descansa. Necesitas estar en casa para que descanse tu adolorido pie lo más que puedas. Por lo menos 1 semana.
  • Piensa en las posibles causas del problema mientras descansas y piensas en cómo hacer más cambios. Algunas acciones que pueden contribuir a la formación de espolones son:
    • Correr a menudo o correr en superficies duras como el o el asfalto.
    • de los tensos
    • Calzado con poca amortiguación
  • Deja a un lado tus actividades. En muchos casos, surge mucho dolor al realizar ejercicios rutinarios extenuantes. Esto hace que se cree una presión o impacto en el talón. Escucha a tu cuerpo y haz diferentes actividades como nadar, montar a caballo o ir en bicicleta hasta que el dolor desaparezca.
670px-Get-Rid-of-Heel-Spurs-Step-4
4

Férula nocturna o tablilla nocturna. Las tablillas estirarán tu fascia plantar mientras duermes, por ejemplo, puedes llevar puesto un aparato que consiste en una forma de “L” en una férula o tablilla de fibra de vidrio. Envuélvelo haciendo un vendaje alrededor de esta para mantenerlo en su sitio mientras duermes.

670px-Get-Rid-of-Heel-Spurs-Step-5
5

Haz algunos ejercicios. Los ejercicios que estiran y alargan la fascia plantar pueden ser muy prácticos para los espolones. Intenta alguno de los siguientes ejercicios:

  • Estiramiento de gemelos: apoya tus en una pared. Coloca un pie detrás de ti con tu rodilla recta y coloca el otro pie enfrente de ti con la otra rodilla inclinada. Empuja tus caderas hacia la pared y mantén el estiramiento durante 10 segundos. Sentirás un tironcito en los gemelos. Repite el estiramiento 20 veces para cada pie.
  • Estiramiento de la fascia plantar: realiza este ejercicio en la mañana antes de caminar o ponerte de pie. Cruza tu pie herido por encima de la rodilla de tu otra pierna. Agarra los dedos de los pies y con cuidado empújalos hacia ti. Si no puedes alcanzar todos los dedos de los pies, entonces envuélvelos en una toalla y tira de ellos. Mantén este estiramiento durante 10 segundos y repítelo 20 veces con cada pie

3 comentarios

  1. Hola los espolones son ocasionados por calzados inadecuados o malas posturas al estar de pie. Si o anterior no te funcionase y pudieras conseguir unas sesiones de ultrasonido sería lo ideal para ir rompiendo poco a poco las osificaciones, sino se quitasen con esto quedaria lo que nunca nadie quiere, infliltrar con esteroides para la inflamación o removerlos quirurgicamente. Salu2s

  2. Hola yo soy la del blog fanbook me gustaría mucho lo que me planteastes anteriormente, ahora mismo pongo tu sitio en el mío, ah ya que tu sitio es de salud deberías poner sitios de interés de salud, como las revistas cubanas,SciELO, BVS, etc.

    1. Si. Buen consejo sobre añadir las revistas cubanas.
      sobre lo de compartir libros considero que sería una manera perfecta para suministrar información y aumentar el tráfico entre nuestros sitios. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.