Beneficios de comer zanahorias

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Las zanahorias fueron cultivadas por primera vez en la actual Afganistán hace miles de años como una pequeña de color púrpura, blanco, amarillo o negro con aspecto leñoso y sabor , que en nada se parece a la actual . En el siglo XVII una cepa de se desarrolló con altos niveles de , surgiendo la primera zanahoria naranja, poniéndose rápidamente de moda y descartando el cultivo de las otras zanahorias. Con el paso del tiempo, muchos estudios han evidenciado que incluir las zanahorias en la dieta tiene efectos debido a su poder antioxidante en la reducción de los radicales libres en el .

Las zanahorias se pueden consumir de muy diversas formas. Se suelen trocear, y se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor y se cocinan en sopas, , , , así como en comidas preparadas para bebés y animales domésticos.

Es un alimento excelente desde el punto de gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los , siendo estos nutrientes los que aportan . La zanahoria presenta un contenido en superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.

Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de , algo que contribuye indirectamente a una buena .

La deficiencia de dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con la mejora de la visión.

Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB).

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