Galería Anatómica

Share

anatomía general galeríaLa anatomía incluye aquellas estructuras que pueden verse macroscópicamente, sin la ayuda de técnicas de aumento, y microscópicamente con la ayuda de técnicas de aumento. Típicamente, cuando se emplea por sí mismo, el término ´´anatomía´´ suele referirse a la anatomía general o macroscópica, es decir, al estudio de aquellas estructuras que pueden verse son la ayuda del microscopio. La anatomía microscópica, denominada también histología, es es estudio de las células y los tejidos mediante el uso del microscopio.

La anatomía constituye la base de la práctica médica, lleva al médico a la comprensión de la enfermedad del paciente bien al realizar una exploración física o al utilizar las técnicas más modernas de obtención de imágenes. Resulta importante para los estomatólogos, fisioterapeutas, y todos aquellos implicados en cualquier forma de tratamiento de pacientes cuyo primer paso sea el análisis de los signos clínicos. La capacidad para interpretar una observación clínica correctamente es, por consiguiente, el punto final de una comprensión anatómica profunda.

En esta Galería Anatómica se presentan, según los diferentes temas, los laminarios correspondientes a la carrera de Medicina.


CATEGORÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://esemediquito.cubava.cu/galeria-anatomica/

Deja un comentario

Your email address will not be published.