Consulta Directa

Enlace permanente a este artículo: http://esemediquito.cubava.cu/consulta-directa/

127 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yenny on 27 noviembre, 2015 at 3:27 pm
    • Responder

    Hola, soy seguidora de su blog, auqnue no haya hehco comentarios nunca antes, esta ocasión le escribo porque tengo una amiga que necesita conocer algo de información para un trabajo final de un curso e superación a distancia que está cursando, enseguida pensé que quizas por acá puedas colaborar en algo, necesita saber como se hace en cuba pruebas para los nuevos psicofármacos que son creados, o sea como se lleva a cabo, las pruebas en humanos…
    Espero nos pueda apoyarnos en algo o al menos indicarnos una fuente de información…
    Gracias.

    1. Muchas son las normas en Cuba respecto a la investigación para los nuevos fármacos. Le prometo que le buscaré información al respecto y las publicaremos en el Blog.

    • Ariel on 15 febrero, 2016 at 6:20 pm
    • Responder

    Porque no puedo descargar el atlas de anatomía si aparees en la pagina en la sección clínicalKey

    1. No, el Atlas no se puede descargar, en este blog solo presento los títulos de los libros. Saludos

        • Ariel on 21 febrero, 2016 at 8:46 pm
        • Responder

        Y si yo necesito un atlas digital donde la puedo buscar

        1. He revisado el sitio de Infomed y no aparecen. En mi poder yo tengo algunos. Contacte conmigo para hacérselo llegar. Saludos

            • Ariel on 1 marzo, 2016 at 5:29 pm

            Yo soy de pinar del río de que forma puedo contactar con tigo mi correo es ariel.diaz.970613@fcm.pri.sld.cu gracias

    • Yerece on 28 marzo, 2016 at 2:17 pm
    • Responder

    Mi esposa le ha comenzado un dolor, en ocasiones fuerte, en la zona del brazo hasta la mano. ¿Podría decirme las causas o qué hacer?

    1. Son muchas las causas. Y difícil desde acá sería seleccionar algunas ya que no tenemos la paciente para examinarla ni indicarle complementarios que nos orienten. De todos modos, creo que la causa más común y que primero hay que pensar es en dolores de tipo musculares y esquelétios.
      Saludos

        • yerece on 29 marzo, 2016 at 7:56 am
        • Responder

        dolor esquelético

        • yerece on 30 marzo, 2016 at 3:54 pm
        • Responder

        El dolor es de tipo esquelético.

  1. Leonel Gustavo ??? … Estarían vacios los cuerpos de Guardias de las Instituciones Hospitalarias y los CMF si se Consultara por las Redes … jajaj …. Digame algo … Usted esta Graduado o aún es Estudiante de la Carrera ??? .

    Saludos
    Dra Samantha Droussefv Cruz …

    • yake on 20 abril, 2016 at 1:51 pm
    • Responder

    Hola, es primera ves que acedo al blook y quisiera que me hablara sobre la enfermedad de Lyme o también conocida como Borreliosis de Lyme , es que según estudios que me realice en el IPK dieron positivos a dicha enfermedad , la cual segun lo poco que se no es común de nuestro país y en la Wikipedia aparece muy poco sobre ella , además quisiera saber si existen casos diagnosticados en el país aparte del mío.

    1. La enfermedad de Lyme (conocida también como borreliosis de Lyme) es una infección zoonótica transmitida por ciertas especies de la garrapata Ixodes y causada por un grupo de espiroquetas relacionadas a las que se hace referencia formalmente como Borrelia burgdorferi sensu lato o, más sencillamente, como borrelia de Lyme.
      Con frecuencia las manifestaciones clínicas se categorizan del siguiente modo:

      • Infección localizada temprana, manifestada típicamente como una única lesión cutánea de eritema migratorio, con o sin síntomas parecidos a los de una infección vírica, pero sin manifestaciones extracutáneas objetivas.
      • Infección diseminada temprana, manifestada por lo general con múltiples lesiones cutáneas de eritema migratorio o por una manifestación objetiva de enfermedad de Lyme neurológica temprana o carditis de Lyme.
      • Enfermedad tardía, manifestada por lo general por artritis pero posiblemente con inclusión de ciertas manifestaciones neurológicas raras o la afección cutánea conocida como acrodermatitis crónica atrófica.
      Par amas información contacte directamente con el Admin del Blog y se le podrá enviar más información científica sobre esta enfermedad.
      Saludos cordiales

  2. Hola , Leonel me vuelvo a comunicar con usted , pero esta ves por mi hija , la misma tiene 14años y al nacer fue diagnosticada con síndrome de Bloch-Sulzberger (incontinencia pigmentaria),en ese momento se le realizaron todas las pruebas competentes aunque después de cumplir el año no presento mas síntoma de la enfermedad, prero ahora esta presentando un nódulo en la mandíbula derecha que le duele al tacto, acudi al dentista pero sus dientes están sano , me pregunta ¿ tendrá algo que ver esto con su enfermedad o es algo aislado?, por favor si tiene respuesta comunique en mi correo shaky.rodriguez@nauta.cu

    1. Le respondo vía correo. Saludos

    • diana on 26 junio, 2016 at 9:29 pm
    • Responder

    hola leonel…ante todo quiero felicitarte por tu blog…
    mi preocupacion es esta: de un tiempo para aca estoy orinando con mal olor…cuales pueden ser las causas???? gracias.

    1. Son muchas las causas. comenzando desde desórdenes hormonales, cambios en la dieta, medicamentos, etc. Otra de las causas y es la que también se debe pensar es en infección urinaria. Los gérmenes en el tracto urinario pueden hacer que algunas sales y sustancias de la orina cambien su estado y pasen a hacer otras mediante procesos bioquímicos, cambiando el color, olor, transparencia y otros elementos de loa orina. Claro, por lo general si hay infección urinaria siempre se acompaña de otros síntomas como son las fiebres con escalofríos, dolores lumbares, vómitos, malestar general…etc
      Espero le haya sido útil y continúe visitando el blog.

    • yanet on 6 julio, 2016 at 7:49 am
    • Responder

    Hola, hoy he encontrado el blog y me parece lindo lo que haces por las personas, asi se define el buen médico, quiero hacerte una consulta, mi hija menor tiene 5 años, cumplira 6 en agosto y desde que nacio ha sido muy delgada, le hemos realizado estudios, pero nada, y la inapetencia crece todos los días mas, me puedes aconsejar algo para que tenga algo de apetito, ahora para mas, tiene la hemogolbina en 11 y ando casi loca, si me puedes escribir a mi correo te lo voy a agradecer.
    yanet.permuy@ltu.jovenclub.cu
    gracias de antemano

Deja un comentario

Your email address will not be published.