Consulta Directa

Share

135 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Maura R. on 9 septiembre, 2015 at 8:38 am
    • Responder

    Mis saludos ante todo, estoy maravillada de su inteligencia tan joven, doctor, mi consulta es la siguiente, mi esposo padece de “espuelones”, como se dice en buen cubano, usted me puede dar alguna sugerencia para sus cura u otra recomendaciones, ya que padece de mucho dolor en los pies, tenga usted mi más ferviente saludos, espero tener una respuesta que nos oriente.

    1. Saludos, y mucas gracias por los elogios. busqué información al respecto y publiqué un artículo con algunos consejos fáciles de realizar en casa. Te dejo el enlace para que lo visites: http://esemediquito.cubava.cu/2015/09/como-eliminar-los-espolones-de-talon/#.PDF5sn11iCk

        • Maura R. on 10 septiembre, 2015 at 9:40 am
        • Responder

        Muchísimas gracias por el artículo, muy interesante, cosas que no sabíamos en casa, le estaré eternamente agradecida, creo que la Medicina cubana ha hecho una gran captación con usted, de hecho, creo debería estar en la capital, muchos besitos.

        1. Muchas gracias por tantos elogios. Que todo sea por la supremacía de la Medicina Cubana.

    • tamy on 12 septiembre, 2015 at 12:52 pm
    • Responder

    Super tu bloq. Me gusraria comenzar a realizar ejercicios pero la verdad me da mucho dolor en el cuerpo y con solo pensarlo me da peresa. Que puedo hacer. Gracias

    1. Todo está en comenzar, con fuerza de voluntad.

    • Roland de Jesús on 14 septiembre, 2015 at 10:38 am
    • Responder

    Hola amigo mío, me parece genial que este blog exista para que nosotros los estudiantes de medicina lo consultemos, en mi opinión está bien cargado de la información que nosotros necesitamos para el transcurso de la carrera, espero que sigas así, yo por mi parte te ayudaré en todo lo que pueda para que este blog se perfeccione día a día, cuenta con ello.

    1. Gracias por tu comentario. Espero te ayude en tu carrera. Saludos

  1. Hola me encanta tu blog, lástima que no tenga la conexión a full para deleitarme con todo lo que pones.

    • Maura R. on 30 octubre, 2015 at 8:41 am
    • Responder

    Hola/
    Tengo una gran preocupación llevo 5 días con fiebre alta he ido al médico pero según dice puedo estar incubando algún virus, pero estoy desesperada ya quew también estoy con muchos dolores musculares y ya no tengo fuerzas casi para caminar, hoy vine al trabajo por necesidad, que usted me puede aconsejar doctor.

    Saluditos

    1. Creo que debes ir al Hospital nuevamente. Aunque no me has presentado otros síntomas. Porque lo que pasa es que las fiebres fuertes dan los dolores musculares que refieres, pero esos mismos dolores los dan enfermedades infecciosas, que hay que temerles.

    • Modesta on 21 noviembre, 2015 at 11:46 am
    • Responder

    Buenas, por favor necesito su consejo: Tengo 43 años de edad un hijo de 14, un matrimonio estable del cual nos gustaría tener descendencia; pero no lo hemos logrado a pesar de estar ambos sanos y yo mantener mis ciclos menstruales estables ya que tengo niveles altos de prolactina (nadie me ha hecho análisis de ello) pero tengo leche abundante en mis pechos aun cuando mi hijo dejo la leche materna a los 6 meses y nunca más tuve otro embarazo. ?Qué puedo hacer para bajar los niveles de prolactina? y poder tener algo más de esperanza antes de que se me acabe el tiempo de reproducción.
    Gracias.

    1. Saludos para Ud. Es normal que quiera tener descendencia con su actual pareja, pero creo que sería bueno que valorara que a partir de los 35 años los embarazos se consideran de alto riesgo, no le digo que no lo tenga, pero considere los contras que existen a pesar d que según me cuenta que sus ciclos menstruales se mantienen normales. Y le pregunto: cuando Ud plantea que tiene suficiente prolactina y me dice que nadie se lo ha dicho, y luego de 14 años de su último embarazo, eso quiere decir que Ud tiene leche? Le pregunto porque no es normal que aparezca leche sin tener ningún embarazo. Le aconsejo que visite a un especialista y le comente sobre su caso; él le indicará los exámenes complementarios necesarios. Saludos

    • María on 23 noviembre, 2015 at 9:16 am
    • Responder

    Buenos días, ante todo deseo que esté bien, a lo mejor este que le digo no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero bueno le cuento tengo 24 años y hace aproximadamente un mes que tuve una relación sexual desprotegida, y a la hora de caerme la menstruación me dieron unos dolores bajo vientre diferentes a lo de lo normal, y mucho antes de la fecha de la regla; usted sabe que eso es normal en algunas mujeres, pero bueno, el caso es tuve otra relación desprotegida y tengo miedo porque han aparecido nuevamente unos dolorcitos bajo vientre y un flujo seminal abundante, ardor al orinar y enrojecimiento, además, ya es hora de caerme la mentruación. Tengo que confesarle que soy nerviosa y que me tomé unas pastillas anticonceptivas por miedo a quedar embarazada, ya llevo en esa gracia desde el mes pasado. Yo sé que no debo coger cómo hábito para evitar embarazos tomar pastillas el días después, pero no me quedó otra opción, no habían condones en ese momento. Estuve leyendo sobre las ETS y entre las que clasifican sobre lo que me está pasando están la vaginitis y la gonorrea. Estoy pensando en hacerme un análisis de sangre para salir de dudas. Yo no soy de las mujeres que tiene un ciclo regular de la menstruación. Estoy probando con óvulos de Nistatina, a lo mejor se me quita. Qué me aconseja usted??? Saludos y Gracias.

    1. Saludos ante todo. Primeramente comentarle que es positiva su preocupación por los síntomas que presentas. Es también meritorio que en lo primero que hayas pensado sea en un ETS, y en parte concuerdo contigo por la sintomatología que me refieres. Por lo que te recomiendo te realices un exudado vaginal para descartar esta posibilidad, pero es importante que sepas que los resultados pueden falsearse si estas probando con los óvulos de Nistatina. Te recomiendo además un ultrasonido ginecológico para descartar un quiste folicular u otra afección ginecológica. Y por supuesto, consulta todo esto con un especialista.

    • Ana Iris on 23 noviembre, 2015 at 12:24 pm
    • Responder

    saludos. mi niña es epilectica y quiero saber si puede comer todo tipo de alimentos
    .

    • María on 24 noviembre, 2015 at 5:26 pm
    • Responder

    Hola, gracias por sus consejos, ya acudí al médico y me hice análisis un análisis de orina urgente y me dio un poco alterado, así que la doctora me dijo que tenía infección y me mandó Sulfaprin cada 12 horas, y como éste aquí no lo hay me mandó Ciprofloxacino, además de untarme gentamicina dos veces al día, que está última tampoco la hay. De todas formas ya hace dos días que no me pongo óvulos y voy a hacerme un exhudado vaginal para estar tranquila; pero por un exhudado puedo saber si tengo alguna ETS?? Espero su respuesta, saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Ya hoy puedo dormir más tranquila.
    No obstante también voy a hacerme análisis de sangre, pero si tengo algo me saldrá a pesar de haber tenido recientemente la relación(1 semana)???

    1. En el exudado te saldrá se tienes una ITS o no. Y depende de muchos factores que salga o no, dependiendo de la susceptibilidad, de tu sistema inmune, etc.

    • Ana Iris on 27 noviembre, 2015 at 11:41 am
    • Responder

    Hola: Por favor hace varios días le consulte sobre mi niña, y aun no recibo respuesta, que es epileptica y necesito saber ?cuales alimentos pueden provocar una crisis y cuales no? ? que puede comer y que no.
    Gracis y espero su consejo.

    1. Disculpe la tardanza. Todos los alimentos no debe comer. He preguntado, me han dicho que muchos alimentos con lactosa, otros como el chocolate, etc están contraindicados.

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.