Consulta Directa

Share

135 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Genuino on 29 junio, 2015 at 11:38 am
    • Responder

    Saludos hermano. quisiera saber si usando espejuelos puede ser eliminado el antigmatismo?

    1. El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía. El estilo de vida de cada persona afecta el modo en que se trata el astigmatismo.
      El astigmatismo se corregirá con espejuelos, pero no lo curan.

        • Michel on 29 agosto, 2015 at 3:24 pm
        • Responder

        cuando vas a poner mas informacion de las conferencias de morfo, hace falta resúmenes de contenido por temas

        1. En eso estoy trabajando. Poco a poco iré aumentando los contenidos por temas.

    • Moro8 on 2 julio, 2015 at 9:02 am
    • Responder

    hace una semana tropece y creo hice una mala pisada, el dedo gordo del pie se me inflamo y se puso morado, ya la inflamcion ha disminuido y la coloracion es casi normal. no me dolio en ningun momento, ahora es que me duele un poco, mis amigos dicen que tengo el dedo partido y yo le digo que no, poruqe si estuviera partido no lo pudiera mover. que opinan ustedes

    1. No creo que sea una fractura. De todas maneras si con antiinflamatorios no resuelves, te aconsejo que vayas para que te tomen una radiografía y comprueben como está tu dedo. Pero repito, no creo que exista fractura, si no, el dedo no lo pudieras ni mover.

    • Rache on 2 julio, 2015 at 10:49 pm
    • Responder

    Hola. Me dirijo a usted porque quisiera hacerle una pregunta que deseo responda con toda sinceridad. Resulta que comienzo mis estudios de medicina en breve, ya estoy ansiosa. Realmente estoy muy convencida que esto es lo que quiero hacer. Se que la carrera es un tanto complicada y sacrificada, lo sé porque es una realidad que siempre he visto muy de cerca y confieso que tengo un poco de miedo…..entonces, mi pregunta es: ¿si tuviera la posibilidad de escoger otra carrera……escogería medicina?

    1. Creo que sin tener que pensar bien en lo que escribo, dejaría mis dedos que teclearan solos el SÍ de convencimiento que si tuviera la posibilidad de escoger otra carrera la escogería de nuevo.
      el miedo es normal al comienzo, pero el amor hacia lo que haces y estudiarás, hace que se te olviden esas penas. ahora, eso sí, has escogido una carrera de estudio y de mucho sacrificio. Te dejo con los consejos de Esculapio para que ellos mismos te guíen. http://esemediquito.cubava.cu/consejos-de-esculapio/

  1. tengo una amiga que se realizo un exudado vaginal y le encontraron que tiene el parasito clamydia creo que se escribe asi no estoy segura pero a parte de eso tambien tiene trichomonas,y mil dos animales yo le dije que lo que tiene es un zoologico jajajaj,bueno dejando la jarana ella tiene mucha pena de ir a ver a un ginecologo porque le da verguenza y yo ya no se de que forma decirle que esos parasitos son malos,no conosco ni gtengo ninguna relacion con ningun ginecologo para preguntarle que tratamiento puede hacer ella para acabar con el zoologico que tiene.Pudieras decirme por aqui el tratamiento que ella debe hacer para acabar con todo eso que tiene.Ella solo tiene 17 años y sus padres no saben que perdio la virginidad por eso es el miedo que tiene y no kiere ir al medico,porfavor!!!!! ayudame cuanto antes!!!!!! Gracias

    1. La Clamidia es una bacteria muy común causante de infecciones vaginales y se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. El tratameinto que se recomienda es a base de macrólidos(los más comunes son la eritromicina y la azitromicina) además de tetraciclinas.
      La trichomona es una parásito que infecta en tracto genitourinario tanto a hombres como a mujeres. Un medicamento de efectiva eficacia es el metronidazol.

    • Mayelin on 14 julio, 2015 at 3:58 pm
    • Responder

    Hola, tengo una amiga que se realizo una cirugia estetica facial y como complicacion se le hizo un hematoma que le afecta el nervio afectando los moivimientos de la cara, como podria eliminar ese hematoma.

    1. Un hematoma es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.Existen tres tipos de hematomas:
      Subcutáneo: debajo del piel
      Intramuscular: dentro de la parte protuberante del músculo subyacente
      Perióstico: en el hueso
      Entre las medidas que le puedo aconsejar es aplique hielo sobre el hematoma para ayudarlo a sanar más fácilmente y reducir la inflamación. Coloque el hielo envuelto en un trozo de tela y no lo aplique directamente sobre la piel. Aplique el hielo hasta por 15 minutos cada hora. Si es necesario, use paracetamol para ayudar a reducir el dolor.
      Y por supuesto no intente vaciar el hematoma con una aguja.
      Consulte con el médico de inmediato si siente presión extrema en una parte del cuerpo que presenta hematoma, especialmente si el área es grande o duele mucho. Esto puede deberse a una afección conocida como “síndrome compartimental”. El aumento de la presión en los tejidos y estructuras blandas debajo de la piel puede disminuir el suministro de sangre y oxígeno hacia los tejidos. Esto puede ser mortal y usted debe recibir atención urgente.

      Igualmente, llame al médico si:

      Presenta un hematoma sin que se haya presentado alguna lesión, caída ni haya otro motivo.
      Hay signos de infección alrededor del área del hematoma, como líneas de enrojecimiento, pus u otra secreción, o fiebre

  2. Hola me hice una cirugía estética en el cuello para quitarme una pequeña verruga que tenía y el resultado es que ahora tengo un queloide(peor el remedio que la enfermedad). Ya ha pasado un mes de la operación y aún siento molestia en esa zona e incluso cuando hago movimientos con el cuello siento como si algo me pinchace. En realidad no quiero tener el queloides , por eso mis preguntas van enfocadas a qué puedo hacer para no tener el mismo y a que tan normal son estos síntomas que estoy presentando.

    • Jose on 21 julio, 2015 at 11:06 am
    • Responder

    ¿Cómo puedo eliminar o combatir el hongo entre 2 dedos del pie?
    Ya llevo algun tiempo untandome pino macho, probé con gasolina, petroleo, etc y no he resuelto.
    Saludos.

    1. Un remedio natural consiste en untar los pies con aloe vera varias veces al día. Entre los fármacos más utilizados se encuentran terbinafina, clotrimazol, ketoconazol, miconazol, econazol y sulconazol. Los agentes tópicos se aplican directamente a la erupción y 4 a 6 cm de la zona circundante de la piel normal. La piel debe estar completamente seca antes de aplica el tratamiento.

    • Yanet on 22 julio, 2015 at 1:53 pm
    • Responder

    Quisiera obtener información sobre el Rh negativo en la mujer, en cuanto a cantidad de embarazos que no poseen riesgos y los riesgos después de la cantidad permisible, la compatibilidad siendo el padre positivo, cualquier información además de la que posee esta página. Espero su total atención y ayuda.

    • vicki on 26 agosto, 2015 at 11:50 pm
    • Responder

    Dr. qué método anticonceptivo(que no afecte en gran medida la posibilidad de tener un embarazo saludable en un futuro) me recomienda, y cómo puedo solicitarlo. Tengo 19 años y estoy en la universidad por lo que tener una familia ahora no esta en mis planes, Saludos.

    1. Aunque a veces parezca un poco repetitivo, el método anticonceptivo más eficaz y que menos daño te pudiera causar es el uso del preservativo. La madicina actual te brinda muchos más, pero cada uno con un riesgo de por medio. Las pastillas anticonceptivas son otro método, pero como todo, puede tener sus contras también.

    • darling on 28 agosto, 2015 at 9:07 am
    • Responder

    hola
    Hola Gustavo, me gustaría tu consejo sobre la siguiente situación, mira tengo una amigo que solo come una sola vez al día y esa es en la noche, no desayuna, ni almuerza, se pasa el día tomando café, dice que para mantenerse y que así a estado toda su vida, el hace ejercicios en la mañana, pero soy partidaria de que desayune y almuerce y en la noche comer o tomar algo más ligero un jugo, frutas, no lo sé por eso te escribo pienso que le hace daño a su organismo estar todo el día sin comer nada, no come pan, ni dulces, solo su comida y algunas cosas hervidas, como mantenerse bien físicamente sin dejar de comer y sin hacerle daño a su cuerpo, consecuencias que trae una mala alimentación y tanto café, al igual que a mí el desayuno tan temprano a él le revuelve el estomago, producto a que es esto, como debería ser su alimentación, bueno espero tu respuesta es que tengo tantas preguntas, que sería lo correcto. Gracias y espero tu respuesta……

    1. Aunque parezca estaño muchas personas padecen de esos síntomas que me relatas de tu amigo. Muchas veces piden ayuda profesional y pueden superarlo, pero depende en gran medida de su actitud. Mientras el ingiera los alimentos necesarios su cuerpo no tendrá ningún daño físico, puede que lo tenga en el orden psicológico, pero mientras mantenga los niveles normales de nutrientes no debe de sufrir ninguna enfermedad orgánica por déficit. Saludos

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.