Consulta Directa

Share

135 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. A petición de los diferentes seguidores de Ese Mediquito…!, he decidido incluir en el sitio un apartado para que los usuarios planteen sus problemas de salud, sus dolencias, y así, con ayuda de todos les podremos dar varios caminos para restablecer la salud de los que pregunten. El debate queda abierto. Sea usted el primero en preguntar

    1. Quisiera estar en contacto contigo para hacerte unas preguntas relacionadas con el diseño de Blogs. El tuyo está bastante completo e interesante. Escribeme a arjona86@infomed.sld.cu Pon en el asunto PARA OSCAR WILDE

  2. Hola pues hace unos meses vengo presentando muchos deseos de orinar acualquier hora del dia . acompañado de ardor .En situaciones relacionado con el strees de estudio .Tengo el antecedentes de diabtes en la familia .Dr que sera lo que tengo

    1. Saludos para Ud.
      La Poliuria es la producción de orina por arriba de los 3L al día. La mayoría de las personas orinan de 4 a 6 veces al día; la micción excesiva puede referir a un volumen aumentado de orina (poliuria), un volumen normal de orina con la necesidad de ir más a menudo (frecuencia urinaria) o ambos.

      La frecuencia urinaria puede ser acompañada por un sensación de una necesidad urgente de orinar (urgencia urinaria). Muchas personas particularmente notan poliuria porque se tienen que levantar para orinar por la noche (nocturia). También puede ocurrir si las personas beben demasiados líquidos.
      Las causas más comunes de frecuencia urinaria son:
      *Infecciones de vejiga (la causa más común en mujeres y niños)
      *incontinencia Urinaria
      *Ampliación de la glándula de próstata (hiperplasia prostática benigna) La causa más común en hombres encima 50
      *Piedras en el tramo urinario
      *Diabetes mellitus (la más común)

      Por lo que si Ud me plantea que tienes antecedentes de personas en su familia de padecer de Diabetes Mellitus, lo más seguro es que usted esté debutando con una Diabetes.

    • Daurys on 23 octubre, 2014 at 11:43 am
    • Responder

    Hace unas semanas me estoy levantando con unos granos que al principio pence que eran mosquitos , pero los granitos no me picaban y cuando pasaban 2 o 3 horas se me quitaban y desaparecian hasta el dia siguiente,al cabo de 3 dias me seguian saliendo siempre en diferentes partes del cuerpo pero cada ves mas y en mas partes del cuerpo, he pensado que es una intoxicacion pero no se me quita ni con dieta de hambre ni nada es algo realmente incomodo pero no me pasa todo el dia solo cuando me levanto me preocupa pero no se a quien ver me gustaria que si no es nada grave me dijeras que puedo hacer

    1. Sería bueno que me describieras como son en realidad estos granitos, a partir de eso se puediera relacionar con un cuadro infeccioso, pero pueden ser de otras causas.

    • Ihosvany on 11 noviembre, 2014 at 7:49 pm
    • Responder

    Hola dr, me remito a usted pues resulta que mi mama desde hace un tiempo tiene un sueño incontrolable, a veces a media mañana se queda dormida en el sillon, luego del almuerzo y despues de comida pues se queda dormida sentada con mucha facilidad, me dice q es que no duerme bien toda la noche, no se si es una enfermedad o q cosa podra ser, ella esta obesa y padece de azucar bajo tratamiento de tabletas , que ustede cree al respecto de lo que pueda ser

    1. Quisiera saber la edad que tiene su madre. Es posible que los medicamentos que tome tengan esos efectos, y más aun si es diabética y si es mayor de edad aun más.

    • ihosvany on 15 noviembre, 2014 at 10:33 pm
    • Responder

    mi mama tiene 63 años , pero estos sintomas de sueño los presenta mucho antes de tener el tratamiento para la diabetes

    1. La somnolencia puede deberse a lo siguiente:
      Dolor crónico
      Diabetes
      Tener que trabajar muchas horas o turnos diferentes (noches, fines de semana)
      Cambios en los niveles de sodio en la sangre (hiponatremia/hipernatremia)
      Medicamentos (tranquilizantes, somníferos, antihistamínicos)
      No dormir el tiempo suficiente
      Trastornos del sueño (tales como el síndrome de la apnea del sueño y la narcolepsia)
      Demasiado calcio en la sangre (hipercalciemia)
      Baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo)

      Entre otras causas pero son menos probables. Por lo que considero que debe ser por la Diabetes Mellitus, no por los medicamentos para tratarla, sino por la Diabetes misma. Puede suceder que haya debutado con una diabetes hace mucho tiempo, pero que ahora fue que se le diagnosticó.

  3. Hola Doc..!! , hoy me dí tremendo susto al mediodía cuando oriné muy “oscuro”, realmente muy oscuro.. a que se debe esto..? por la mañana estuve como 1 hora y media aguantando sol.. es por esto..?

    1. Por lo general las orinas oscuras es debido a la presencia de sangre en ella (hematuria). Las tonalidades pueden variar desde el rosado, rojo al marrón, dependiendo del tiempo que esté en la orina y de la acidez. Es normal tu señal de alarma pero es siempre necsario la más cuidadosa valoración a nivel de exámenes complementarios y de la clínica.
      Las principales causas de hematura son:
      1. Litiasis, o piedras(pielocalicial, ureteral, vesical, ureteral)
      2. Infecciones (próstata, riñón, vías urinarias, vejiga)
      3. Traumatismos
      Las causas menos probables están acompañadas siempre de otros síntomas y signos, entre estas se encuentran: tumores, tuberculosis, glomerulonefritis, infarto renal, riñones poliquísticos, etc.

      1. El sábado pasado me hicieron un análisis, y el resultado fue:

        “Hematuria Microscópica, Hematuria Macroscópica”

        Realmente una “estupidez” diría yo, porque si hay macro, hay micro.. jajaja, de todas formas, yo soy sobrino del doctor Cruz Mayo, el es cirujano urólogo en el Hosp. Quirúrgico.. y me mando a tomar abundante agua, ya la orina está saliendo normal..!

        Gracias por atenderme..!!

      2. Qué bueno que pudiste resolver la situación, pero ya sabes, no debes abusar de los riñones y lo mejor que hay es ingerir suficientes líquidos; y más aún cuando se pierden por diarreas, vómitos y sudor intenso.

    • yerece on 8 enero, 2015 at 12:07 pm
    • Responder

    Hace varios años -alrededor de 6 o 7- estoy presentando un dolorcito, intermitente, que resulta íncomodo en ocasiones, en la zona del hígado. Prematuramente acudí al médico de mi consultorio y éste me mandó a que me hicieran un ultrasonido de todo el abdomen y todo estaba bien. Pero aún persiste el dolor y ha pasado mucho tiempo y eso me preocupa.
    También me están saliendo una ronchas alargadas en la piel que en ocasiones pican, éstas desaparecen pero, vuelven a salir.
    ¿Pudiera ayudarme?

    1. También sería interesante conocer ¿en qué momento del día es que te da el dolor, o lo tienes siempre? si se te alivia con algún alimento o posición del cuerpo o si con algún alimento en específico empeora, si otras veces lo has presentado. Además de eso si has notado un cambio en la coloración de la piel, de los ojos, de la orina o de las heces fecales. Esto sería muy útil para diferenciar de otras afecciones muy parecidas.

      1. El dolor me comienza en cualquier horario, en estos momentos los tengo pero casi imperceptible. Nunca he comido nada para que me alivie y el dolor casi nunca comienza cuando ingiero alimento; es un dolor que aparece cuando menos lo espero. Tampoco es un dolor que me tumbe, pero hubo un tiempo que me daba fuerte. Si me daba cuando estaba sentado, me inclinaba hacia el lado opuesto y sentía un ligero alivio; y cuando dormía, me hacia dar vueltas en la cama hasta despertarme. Hace tiempo que no sucede así.
        En cuanto a la coloración de la piel, de los ojos, de la orina o de las heces fecales; ningún cambio.

        1. Pues si es así, y ahora leyendo nuevamente que todo este dolor es de hace más de 6 o 7 años se puede pensar en alguna infección. Por lo que considero que te tienes que hacer análisis de sangre, de heces, de orina a ver entonces qué sale. Si se pudiera repetir el ultrasonido abdominal también sería de ayuda. Si no sale nada, luego de dos intentos, pues es probable que tenga que ver con trastornos vasculares.

            • yerece on 14 enero, 2015 at 10:46 am

            Hace poco me hice un análisis de sangre, los voy a traer para que lo leas. Gracias por su ayuda.

            • yerece on 14 enero, 2015 at 1:58 pm

            Mejor dame las órdenes para que un médico que vive por mi casa las escriba y yo pueda hacerme los análisis.

          1. Complementarios:
            Hemograma completo con diferencial y eritro
            Creatinina, Ácido úrico, urea, TGP, TGO, Triglicéridos, Glicemia.
            Y recuerda el ultrasonido abdominal

            • yerece on 16 enero, 2015 at 8:53 am

            Muchas gracias, hoy mimso voy a ver al médico para que me haga las órdenes. El ultrasonido va a estar un tanto difícil, en mi municipio no hay radiólogos, están de misión. La semana que viene te digo los resultados.

          2. Hace falta que además incluyas un examen de hece fecales

    • sachiel on 8 enero, 2015 at 4:49 pm
    • Responder

    Me parece que es la vesicula. A mi me esta pasando algo parecido. O seran chinches microscopicas, quizas.

    1. En estos casos en lo primero que se puede pensar es en lo que Ud plantea, sachiel, que en términos médicos sería una colecistitis, pero resulta contradictorio que al ultrasonido abdominal no saliera ese resultado.

        • sachiel on 17 enero, 2015 at 5:29 pm
        • Responder

        Gracias, doctor. Pensé tambien en el caso de Yerece que pudiera ser una giardiasis crónica pero casi asintomatica, u otro tipo de parasito similar¿qué usted cree?
        Ademas, guajiro Yerece, aprovecho para decirte que has aguantado como un caballo demasiado para verte eso, describele a nuestro doctor hábitos alimentarios y que tipo de agua consumes tambien, por sia…

        1. En uno de los comentarios de más arriba http://esemediquito.cubava.cu/consulta-directa/comment-page-1/#comment-570, una de las hipótesis fue la relacionada con algún organismo parasitarios, y estoy casi seguro que sea esa. Y tomado su palabra, esperemos que Yerece nos diga sus hábitos en cuestiones higiénicas y sanitarias.

  4. Hola , a todos no estoy seguro , pero hay algo que me inquieta, las manchas que aparecen pueden traducir alguna alteración a vivel del sistema hemolinfopoyético , la verdad que el cuadro está muy aparatoso por el dolor en hipocondrio pudieramospensar en una CH pero la descarto me parece que es mas afctible plantear una Colesistitis ó un plastrón vesicular.

  5. Hola Dr, que significa Sindrome de Stress Post-trauma

    1. El trastorno por estrés postraumático (TEPT) desde su descripción en 1889 por Oppenheim como neurosis traumática, se ha relacionado determinadas alteraciones psíquicas con la aparición de diferentes situaciones traumáticas que ocurren en la vida, como: catástrofes naturales, violaciones o agresiones sexuales y con relativa frecuencia con los accidentes de tránsito de tipo grave o con riesgo para la vida.
      Este trastorno requiere para su diagnóstico la presencia de síntomas en los 3 aspectos siguientes: evocación reiterada del acontecimiento traumático, reducción del nivel general de respuesta a estímulos y el aumento del estado de vigilia. Todo esto conlleva a una disminución del ajuste social. A estos 3 criterios se les denomina criterios B, C y D.
      El TEPT se relaciona con eventos traumáticos de gran impacto para las personas que sufren de este. Hay individuos que pueden superar el evento y otros que quedan con secuelas psíquicas, sin poder superar la situación traumática.
      A grandes rasgos espero que te sirva lo comentado en pocas palabras.

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.