Sobre el sitio

Share

promo

[subscribe2]

Sean bienvenidos al Blog de los Estudiantes de Medicina.

logoEM

El logotipo de Ese Mediquito…!. representa un corazón en referencia directa a la vida, la salud y el amor a la medicina. Dentro se inscriben las siglas E y M que son las iniciales del Blog

Sí, ya sé que hay muchos, pero este quería que fuese diferente. Quién no ha escuchado en algún Hospital o Consultorio Médico las expresiones de despecho de gran parte de la población (claro, déjenme aclarar, que no son todas las personas) al referirse a aquellos imberbes vestidos con batas blancas, ojerosos por las noches de insomnio por el estudio, o quizás un poco alegres o con la carpeta repleta de libros.

Es una reacción natural de que todas las personas traten sus padecimientos o enfermedades con el personal más calificado. Es innegable. Pero debemos recordar, y creo que es la clave para la aceptación de los jóvenes médicos y de otros profesionales de la salud en formación, que aquellos que ostentan canas también fueron jóvenes. Habría que preguntarle a ellos qué es lo que pasaba en sus tiempos a la hora de juzgar a los medicoblastos. ¿O será que la frase despectiva ´´ Con ese mediquito no me atiendo…´´ siempre ha existido? ¿Será que ocurre algo en la sociedad que haga que nos juzguen así?, ¿nosotros mismos tendremos la culpa?

Se propone este estudiante de medicina pues adueñarme de lo más actualizado de la medicina internacional, de curiosidades, y en especial alzar el prestigio de la salud pública cubana, esa madre que ha dado, curado y tratado a  tantos hijos en todo el orbe. Te lo brindo a ti, para que de una forma amena encuentres curiosidades, noticias y lo más significativo en Medicina.

Enlace permanente a este artículo: http://esemediquito.cubava.cu/about-ese-mediquito/

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE