Sobre el sitio

Share

 

Hola!, sean bienvenidos al Blog de las Neurociencias en Cuba:

logoEM

El logotipo de Ese Mediquito…!. representa un corazón en referencia directa a la vida y la salud. Dentro se inscriben las siglas E y M que son las iniciales del Blog

Les saluda cordialmente un médico residente de Neurocirugía cubano, amante de su profesión, amante de su país; que inició el blog cuando era un estudiante de medicina sin una idea muy certera de a qué tipo de público iría dirigido un blog. Hoy, ya con algunos años de haber iniciado este proyecto, que comenzó como Blog de los Estudiantes de Medicina, he decidido que el blog sea dirigido a casi todo tipo de público y centrado en las neurociencias.

Se preguntará Ud. de dónde viene tan singular nombre para un blog dedicado a tan importunarte tema. Pues quién no ha escuchado en algún Hospital o Consultorio Médico las expresiones de algunas personas como Ese Mediquito al referirse a aquellos imberbes vestidos con batas blancas, ojerosos por las noches de insomnio por el estudio, o quizás alegres como jóvenes que son.

Es una reacción natural de que todas las personas traten sus padecimientos o enfermedades con el personal más calificado. Es innegable. Pero debemos recordar, y creo que es la clave para la aceptación de los jóvenes médicos y de otros profesionales de la salud en formación, que aquellos que ostentan canas también fueron jóvenes. Habría que preguntarle a ellos qué es lo que pasaba en sus tiempos a la hora de juzgar a los medicoblastos.

¿O será que la frase despectiva ´´ Con ese mediquito no me atiendo…´´ siempre ha existido?

¿Será que ocurre algo en la sociedad que haga que nos juzguen así?,

¿nosotros mismos tendremos la culpa?

Se propone este doctor, su servidor, adueñarme de lo más actualizado en el mundo de las neurociencias, y en especial alzar el prestigio de la salud pública cubana, esa madre que ha dado, curado y tratado a  tantos hijos en todo el orbe. Se lo brindo a Ud, para que de una forma amena encuentres curiosidades y noticias en este campo de la medicina.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.