Entrega Academia de Ciencias premios a la investigación científica

Share

La Academia de de  celebró la ceremonia de otorgamiento de los Premios Anuales de la Academia correspondientes al año 2017.

Luis Velázquez, presidente de la Academia doctor en Medicina y especialista de 2do. Grado en Fisiología, felicitó a los destacados cubanos acreedores de los Premios, que constituyen lo más relevante de los resultados de Cuba en el 2017 en todas las ramas de las ciencias.De igual forma, añadió que los reconocimientos son la distinción más prestigiosa  otorgada por  la cubana  a las investigaciones de excelencia.

Entre los centros premiados se encuentran:

El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar,  creado el 23 de mayo de 1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara, con el objetivo de brindar el soporte al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar.

 El Centro de ingeniería genética y biotecnología, inaugurado el 1 de julio de 1986 por Fidel Castro. Tiene un papel integrador en la esfera de la cubana, con alta capacidad científico-técnica. Asume la responsabilidad de contribuir directamente en el desarrollo económico y social del país.

 La Universidad Agraria de La Habana, fundada el 7 de septiembre de 1976, con el nombre de Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana. Contribuye, mediante la actividad científico técnica y la extensión universitaria, al desarrollo sostenible de la sociedad cubana

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la entrega de estímulos a los resultados de la investigación científica en 2017 junto con  Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, y Medio Ambiente.

Margarita Suárez Navarro, Profesora Titular de Universidad de la Habana y  Doctora en Ciencias Químicas agradeció a la Academia de Ciencias en nombre de los científicos premiados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.