Premio Nobel de Medicina para tratamiento contra elefantiasis y malaria

Share

Los investigadores de Irlanda y , de Japón, y , de China, fueron los galardonados con el de Medicina este 2015.

malaria(Ese Mediquito...!)Campbell y Omura recibieron la premiación por su trabajo en el descubrimiento de nuevas terapias contra la elefantiasis, mientras que la investigadora Tu fue galardonada por su innovadora terapia contra la , refiere Telesur.

El anuncio fue realizado por el secretario del Comité del Premio de Fisiología o Medicina, Urban Lendahl, quien explicó que los galardonados de este año han desarrollado tratamientos que han revolucionado la manera de atacar algunas de estas enfermedades parasitarias.

Campbell y Omura descubrieron la avermectina, cuyos derivados han reducido drásticamente la incidencia de la filariasis linfática (elefantiasis) y la oncocercosis (ceguera de río).

Por su parte, la investigadora china Youyou descubrió la , un compuesto que ha permitido salvar la vida a muchos infectados por malaria, también una enfermedad parasitaria.

Enlace permanente a este artículo: http://esemediquito.cubava.cu/2015/10/premio-nobel-de-medicina-para-tratamiento-contra-elefantiasis-y-malaria/

Deja un comentario

Your email address will not be published.