Remedios para la migraña

Share

dolor-de-cabeza(Ese Mediquito...!)Las migrañas afectan entre el 15 y el 20 por ciento de los y entre 25 y 30 por ciento de las . Esto se debe probablemente a las variaciones hormonales que ocurren como consecuencia del ciclo menstrual.

Afirman especialistas que la migrañas también tienen mayor probabilidad de presentarse durante ciertas épocas de ciclo femeninos.

Usualmente durante el inicio o final de la menstruación y en ocasiones durante la .

Anteriormente hablamos de la mostaza para combatir este padecimiento, pero en esta oportunidad ofrecemos otros remedios. Por ejemplo, la manzanilla se puede emplear por la propiedad que tiene de reducir la secreción de serotonina y la producción de , y actúa de agente antiinflamatorio. Una dosis diaria, entre cuatro o cinco tazas de manzanilla, puede disminuir la frecuencia e intensidad de ese padecimiento.

Se prepara hirviendo 200 mililitros de agua y cuando empiece la ebullición, se retira el recipiente del fuego, se le añade un puñado de hojas y flores de manzanilla. Luego se cubre y se deja en reposo durante 60 minutos. Después de colado se empieza la ingestión por lo menos tres veces al día.

Hay quien busca hojas de . Esta planta se calienta y se sitúan en la frente y en los parietales. Otras opciones puede ser hervir en un recipiente con un litro de agua de cinco a seis hojas de . Se empapa la cabeza con esa decocción y se espera de tres a cinco minutos, luego se seca bien el cabello y se acuesta.

Otra opción es añadir al café caliente una cucharadita de polvo que se obtiene triturando .

Fuente: Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.