ClinicalKey

Share
clinicalkey-icon-144x144 es un motor de búsqueda diseñado para facilitar el acceso rápido y eficiente a información clínica pertinente, confiable y exhaustiva en correspondencia con las particularidades de las necesidades de información en el contexto de la asistencia médica. Proporciona además también información muy útil para la docencia en .
ClinicalKey forma parte de una nueva generación de recursos de información clínica, que facilita respuestas basadas en evidencias a interrogantes de la atención médica, a partir de una enorme colección de recursos de información que cubre cada especialidad médica y quirúrgica; reduce sustancialmente la necesidad de los médicos de consultar otras fuentes de información similares, y se integra sin provocar interrupciones importantes en los flujos de la actividad asistencial en el campo de la salud.
Ofrece acceso a la totalidad de los de texto y revistas publicadas por Elsevier en las áreas de la y la Cirugía, así como a materiales elaborados por terceros.clinicalkey font(Ese Mediquito...!)
 Comprende:
•Más de 1 100 libros de referencia en Medicina y Cirugía.
•Más de 600 revistas editadas por Elsevier en estas áreas.
•Información sobre cientos de procedimientos clínicos.
•Más de 850 monografías clínicas (revisiones de expertos).
•Más de 2 900 monografías sobre medicamentos.
•Más de 15 000 folletos para la educación de pacientes.
•Más de 5 000 guías para la práctica clínica.
•Más de 17 000 videos y 2,2 millones de imágenes médicas.
•Información sobre miles de ensayos clínicos.
•Una colección de las populares clínicas de Norteamérica.
•Además de varios cientos de libros médicos en español.
Posee una tecnología semántica inteligente (Smart Contents) para la exploración de la información almacenada en ClinicalKey, desarrollada a partir de Elsevier Merger Medical Taxonomy (EMMeT), una taxonomía propia de Elsevier para la representación global del conocimiento médico, sus conceptos fundamentales y sus interrelaciones.

Smart Contents permite, a partir de un conjunto de aplicaciones, procesar el significado del contenido a cualquier nivel de la estructura de un documento: artículo, secciones del artículo, párrafos, oraciones y conceptos. Ello implica la identificación de los conceptos claves tratados en un nivel, por ejemplo, un párrafo, sus posibles denominaciones (sinónimos) y sus interrelaciones con otros conceptos.

Si el concepto designa una enfermedad, sus relaciones conceptuales pueden comprender sus signos y síntomas; causas y factores de riesgo, fármacos y otras sustancias; procedimientos de diversas clases; pruebas de laboratorio, estudios imagenológicos y otros; complicaciones, entre otros muchos.
Algunos de los títulos a los que se puede acceder.
cov200h

Cecil y Goldman. Tratado de medicina interna, 24.ª edición

Goldman, Lee, MD.
Copyright © 2013 Elsevier España, S.L.
Los contenidos de Cecil y Goldman han permanecido fieles a la tradición de los exhaustivos libros de medicina interna que explican en detalle los porqués (la fisiología normal y la fisiopatología que subyacen a la enfermedad, actualmente a nivel celular, molecular y orgánico) y los cómos (en la actualidad, basados en una evidencia de grado A a partir de estudios controlados aleatorizados). Las descripciones de la fisiología y la fisiopatología constan de los últimos avances genéticos y de una presentación práctica de gran utilidad para lectores no expertos.

cov200hwewAtlas of Human Anatomy, Sixth Edition

Netter, Frank H., MD
Copyright © 2014 by Saunders, an imprint of Elsevier Inc.
Libro clásico de la anatomía humana. El Neter, junto al Gray son indispensables para el estudio detallado del cuerpo humano. Se presenta la sexta edición con correcciones y nuevas vistas anatómicas.

 

 

 

 

cov200h1

Braunwald. Tratado de cardiología: Texto

de medicina cardiovascular, Novena edición

Bonow, Robert O., MD.
Copyright © 2013 Elsevier España, S.L.
Siguiendo la tradición establecida en las ediciones anteriores de Braunwald. Tratado de cardiología , la novena edición cubre el más amplio espectro de la práctica cardiovascular, haciendo hincapié en los nuevos avances y en su potencial para transformar los paradigmas establecidos sobre prevención, diagnóstico y tratamiento. Hemos realizado una exhaustiva revisión de la obra, a fin de mantener unos conocimientos vivos, estimulantes y plenamente actualizados. Un total de veinticuatro de los noventa y cuatro capítulos que conforman la obra son completamente nuevos y nueve de ellos abordan cuestiones no incluidas en ediciones anteriores.
Otros que podrás encontrar:

cov200hasdw   asdawq   Hematology   Guyton and Hall Textbook of Medical Physiology, Thirteenth Edition

Balcells. La clínica y el laboratorio, 21.ª edición   Autopsy Pathology, Second Edition  Chest Radiology   Clinical Pharmacology, Eleventh Edition

eslogan clinical(Ese Mediquito...!)

Cuando se realice una búsqueda por el concepto clave (que designa la enfermedad), el sistema de recuperación a partir de las múltiples interrelaciones establecidas entre los diversos conceptos, recuperará tanto los documentos que tratan propiamente el concepto principal como aquellos que contienen información sobre los conceptos que guardan algún tipo de relación con este (fármacos, procedimientos, pruebas de laboratorio, etc.) y que se encuentran disponibles en la base de datos.

Enlace permanente a este artículo: http://esemediquito.cubava.cu/2015/05/clinicalkey-enlace/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE