Logros de la salud cubana

Share

medicina(Ese Mediquito...!)Los notables resultados del área de colaboración médica del Ministerio de Pública () en el año precedente, fueron expuestos hoy en La Habana en el balance anual de esa actividad.
, vicetitular del organismo, destacó que en 2014 sobresalió el envío de 256 colaboradores a tres países de África Occidental afectados por el virus del Ébola, cuando  ante el llamado de Naciones Unidas Cuba fue el primer Estado en dar respuesta, lo cual tuvo un impacto mediático.
Ejemplificó que solo en Brasil trabajan más de 11 mil profesionales en el programa y se preparan otros tres mil para cumplir misión en el propio gigante suramericano.
Néstor Marimón, funcionario de Relaciones Internacionales del MINSAP, recordó que también en el último año Cuba presidió por primera vez la Asamblea Mundial de la Salud, en la cual ministros de 120 naciones felicitaron y elogiaron su contribución sanitaria a otros pueblos.
, directora de la (, ponderó  entonces los aportes de la mayor de las Antillas en ese campo, y en varias ocasiones reiteró el agradecimiento ante el llamado de enfrentar el virus del Ébola, convertido en pandemia.
En su visita a esta capital Ban Ki moon, Secretario General de Naciones Unidas, recorrió la Escuela Latinoamericana de , fundada por el líder de la Revolución cubana en 1999, y significó la alta formación docente de la institución que ha graduado a más de 24 mil jóvenes de diversas latitudes.
Entre los eventos de 2015 Marimón mencionó la Convención  Internacional de Salud y la Feria Salud para Todos, que tendrán lugar en abril en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto de Pabexpo.

La doctora Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica, informó que el año precedente los colaboradores cubanos ofrecieron más de mil 250 millones de consultas médicas y atendieron dos millones de partos en varios países.
Actualmente hay más de 52 mil profesionales en 67 naciones, en los diferentes programas de salud, aseveró.
Carlos Trujillo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que ha sido un año de inmenso trabajo, lleno de resultados en los principales indicadores de salud pero con insatisfacciones por resolver, sobre todo en la atención a colaboradores y familiares.

49

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.