Fibroma uterino de 5300 gramos

Share

De 5 300 gramos fue el peso del fibroma uterino extraído en uno de los quirófanos de la unidad quirúrgica del Hospital General Universitario ´´Mártires de Mayarí´´. Del abdomen de una paciente de la raza negra, que a simple vista todos confundieron con una gestante a término, se extrajo dicho tumor por el equipo quirúrgico de la especialidad de Ginecoobstetricia logrando así mejorar la calidad de vida de la mujer.

Los fibromas uterinos son tumores benignos en el útero. Estos tumores son el tipo más común de tumor que aparece en la pelvis de la mujer. En algunas mujeres, los fibromas permanecen pequeños y no producen síntomas ni problemas. En otras, no obstante, los fibromas causan problemas debido a su tamaño, cantidad y ubicación.

Son más comunes en las mujeres entre los 30 y 40 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad. También pueden ocurrir a más temprana edad y crecer con mayor rapidez en las mujeres afroamericanas. El cuadro clínico estará en dependencia del número, tamaño y la localización del tumor.

3 comentarios

  1. Hola, me gusta esta seccion, gracias, visita mi blog, salud, cocina y belleza, entra por aqui odys.cubava.cu.

    • Javier on 15 noviembre, 2014 at 10:47 pm
    • Responder

    Interesante su blog, soy diseñador gráfico.

  2. Buenas tardes este fibroma que usted ha publicado eminentemente requiere tratamiento de tipo quirúrgico, realizando una laparotomía de urgencia para extraer el mismo.Decir que se debe diferenciar del fibrosarcoma que la variedad maligna de este tumor también llamado mioma uterino, con alto grado de malignidad

Deja un comentario

Your email address will not be published.